Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, destacó la importancia de mantener la independencia de la Fiscalía del estado además de asegurar que enviará la terna para elegir al nuevo fiscal una vez que lo solicite la Legislatura, que pudiera darse a mediados de agosto.
Kuri González dijo que el 12 de este mes, el Congreso autorizará la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo como fiscal. Una vez concluido el proceso, dijo, la legislatura le dará luz verde para presentar a los tres perfiles, los cuales dijo no tiene definidos.
El mandatario estatal destacó la importancia de mantener la independencia de la Fiscalía, prometiendo que su sucesor será imparcial como lo ha sido hasta ahora.
“El sucesor o sucesora debe ser preparada, con prestigio y que conozca la situación, pero no es momento de pensar en nombres hasta que la legislatura lo solicite”, afirmó el gobernador.
El gobernador aclaró que la renuncia de Echeverría, quien inicialmente se comprometió a finalizar su periodo, ha generado la necesidad de adelantar la selección del nuevo fiscal.
Sobre los tres altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron vinculados a proceso por presunta corrupción,, el gobernador mencionó que estará atento del proceso judicial..
Mauricio Kuri también habló de los abucheos que recibió durante la visita del presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Shienbaum, situación que calificó como partidista, algo similar a lo que sucede en un partido de futbol.
“Yo creo que se calentaron ahí los ánimos, queda muy claro que es un tema partidista, en donde no hubo sensibilidad. Yo por mi parte no tengo ningún resentimiento con nadie, e igual mi gobierno no debería tener nada. Es como si le vas al América y te vas a meter donde están las Chivas”, comparó.