Una estudiante de 17 años del Cobaq 1, fue asesinada de un solo balazo por uno de sus compañeros tras una riña en la colonia Satélite. Minutos antes de las 3:00 de la tarde cuando la menor se encontraba con ex compañeros de la escuela y amigos en las canchas de basquetbol que se encuentran entre las calles Agua y Fuego, el presunto responsable junto con sus amigos arribó con otro grupo y los confrontó, pero al salir a relucir rencillas, accionó el arma de fuego y la bala le dio en el pecho a la jovencita.
El presunto responsable logró darse a la fuga pero los demás alumnos que fueron amedrentados retuvieron a sus acompañantes para entregarlos a la policía, que tomó conocimiento como primer respondiente. Aunque vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, cuando llegaron al lugar confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, personal de la Fiscalía fue notificado y personal de la dependencia se trasladó al lugar de los hechos en donde iniciaron las indagatorias correspondientes y posteriormente, el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
Al lamentar los hechos, vecinos de la zona expresaron su temor por la inseguridad que se ha generado. Y es que aseguran que no es el primer incidente de violencia que se presenta en la zona, por lo que pidieron a las autoridades mayor atención en la zona con labores preventivas.