Al menos tres niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos
La policía informó que sus agentes se enfrentaron y abatieron a la persona que perpetró el ataque: Audrey Hale, de 28 años, quien fue identificada como una persona transgénero.
La policía le identificó con el género femenino, pero varios reportes de prensa señalaban que había confusión porque en sus cuentas de redes sociales se refería a su persona con el género masculino.
Según las autoridades, en algún momento estudió en el centro educativo en en el que realizó el ataque.
La mujer portaba dos rifles de asalto y una pistola y tenía un manifiesto y un mapa que detallaba cómo iba a ocurrir la agresión.
Viven familias pesadilla, condena Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó este lunes el tiroteo que se ha cobrado las vidas de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville (Tennessee) y subrayó que hay que hacer “más” para proteger los centros educativos.
“Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego”, dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.