Una tía y una prima del titular de la SEP, Mario Delgado, fueron asesinadas a balazos en su casa, en la capital de Colima, entidad gobernada por la morenista Indira Vizcaíno, y que encabeza las tasas de víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.
Horas después, tres presuntos responsables fueron abatidos. El reporte oficial indica que tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el Municipio vecino de Villa de Álvarez, fueron abatidos, sin precisar las circunstancias.
Los agresores habían disparado directamente contra María Eugenia Delgado, de 72 años, y su hija Sheila Amezcua, de 49 años, alrededor de las 4:30 horas. Ambas se dedicaban a hacer pasteles y comida para vender.
Felipe Delgado, diputado federal del PVEM y hermano del titular de Educación, dijo que su tía vivía en una zona afectada por un “picadero” y la presencia de drogadictos.
Anoche, Mario Delgado expresó su “consternación, indignación y tristeza” por los hechos. “Estamos seguros de que se esclarecerá el caso y se hará justicia”, posteó.






