Alfredo Giovanni Lezama Barrera, regidor de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en el centro de esa ciudad.
Lezama, quien era regidor de Asuntos de la Juventud; Planificación y Desarrollo, fue atacado en el gym “Body Fuxion GYM”, que se encuentra en la calle Capitán Marcos Urzúa.
El político panista era aspirante a una diputación local en Morelos “Fuerza y Corazón por México”.
Versiones preliminares refieren que en el sitio las autoridades localizaron seis casquillos percutidos, mientras que Lezama presentó heridas por arma de fuego en la cabeza y espalda.
Sus familiares llegaron al inmueble para reconocerlo, de acuerdo con autoridades del servicio de emergencia.
La víctima fue regidor en tres ocasiones del Ayuntamiento de Cuautla desde 2013.
“Soy Giovanni Lezama Barrera, como regidor propongo que se trabaje por la conciliación, la coincidencia política, por la suma de voluntades y que se gobierne mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos dentro del cabildo de Cuautla”, anotó en su perfil del Cabildo.
“Coincido en que se debe de construir una verdadera alternativa democrática con rumbo claro y con un proyecto que contribuya verdaderamente en un desarrollo de bienestar, seguridad así como económico y social. Necesitamos un Cuautla más fuerte, más unido y cercano a la gente, hago un llamado para que trabajemos juntos, sociedad y gobierno a favor de las niñas, niños y jóvenes que son el futuro de nuestro municipio y ser solidario con los grupos vulnerables”, añadió.
En diciembre pasado acudió a un evento de Xóchitl Gálvez y Lucy Meza, precandidatas a la presidencia de México y al Gobierno del estado, respectivamente, por “Fuerza y Corazón por Morelos” y ahí abrió la posibilidad para contender por la diputación local.
Morelos, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, atraviesa por una ola de violencia y el homicidio doloso aumentó en un 23 por ciento al pasar de 955 casos en 2022 a mil 174 en 2023, en los periodos enero-noviembre.
Con esas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Morelos se colocó en el segundo lugar en víctimas por ese delito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 63.79, por debajo de Colima con una tasa de 99.3.