Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS-Bienestar, fue asesinado en la Colonia Ruffo Figueroa, a unas cinco cuadras del Centro de Chilpancingo y en medio de un despliegue de seguridad en la capital estatal implementado desde la semana pasada.
El funcionario federal caminaba por la Avenida Abasolo de esta colonia, cuando varios individuos le empezaron a disparar.
Raymundo, quien calzaba chanclas, corrió y pese a ser herido de bala pudo seguir su marcha refugiándose en un restaurante llamado “El Demoledor”.
Sin embargo, los delincuentes lo siguieron y lo remataron a tiros dentro del establecimiento.
Raymundo Cabrera vestía una playera color azul marca Polo, una bermuda azul con tonos blancos y sandalias cafés.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias y recogió siete casquillos percutidos en la Avenida Abasolo y dos más en el interior del restaurante.
Los nueve casquillos eran de calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los testimonios, habrían sido varios individuos que a bordo de motocicletas persiguieron y asesinaron al funcionario del IMSS-Bienestar.
Este hecho de violencia registrado en el Centro de Chilpancingo se da luego de que este domingo se observó en amplio despliegue de agentes de la Guardia Nacional, Marina y policía estatal además de un helicóptero con agentes armados durante el Paseo del Pendón que marca el inicio de la feria de Navidad, una de las más antiguas del país.
El inicio de esta festividad fue encabezado por la Gobernadora Evelyn Salgado, que fue escoltada por cuando menos 30 agentes de seguridad.





