Tras un reporte al 911 sobre apuestas clandestinas de caballos en un predio de Santa María Begoña, municipio de El Marqués, efectivos de aquél municipio se trasladaron al sitio para verificar su reporte y al llegar, encontraron cinco personas que habían sido ultimadas con armas de fuego y otras cinco heridas, mismas que alcanzaron a ser trasladadas al hospital “Al llegar elementos de la corporación identifican cuerpos de cinco personas sin vida al parecer por proyectil de arma de fuego y cinco más trasladados al hospital”, externó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.
A la finca, se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense para la recolección de indicios y posterior levantamiento de los cuerpos. Trascendió que entre los heridos, se encuentra una mujer en calidad de detenida que habría participado en los hechos que se habrían generado tras una riña. De igual forma, se incautó una camioneta Toyota Higlander roja.
En las inmediaciones del lugar de los hechos en donde se acostumbra la realización de carreras de cuarto de milla, se generó una fuerte movilización policiaca en búsqueda de más participantes en los hechos.
El sitio donde ocurrieron los hechos, es conocido como “El Alacrán” y de acuerdo a vecinos del sitio, es común que se apuesten fuertes sumas de dinero cuando se celebran las carreras a caballo.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado. Se presume que la camioneta Toyota que fue asegurada, habría sido utilizada por algunos de los que participaron en la agresión para escapar del sitio.