Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, fue asesinado a balazos en la Avenida Cuesta Blanca, en la zona de La Gloria, al noroeste de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía de Baja California, los hechos fueron reportados ayer en la tarde mediante una llamada al 911 sobre el cuerpo de un hombre tirado en una desviación para dirigirse a la Colonia Santa Fe.
“Se observa sobre la carretera en dirección Rosarito-Tijuana, un cuerpo sin vida de sexo masculino en posición decubito dorsal, donde se le aprecia manchas pardorojizas en área de rostro, el cual viste chamarra pantalón color negro, calzado tipo deportivo color negro”, detalla el parte policiaco.
“Asimismo, cerca del cuerpo se localizan indicios balísticos, aproximadamente a 15 metros se localizan un vehículo de motor tipo vagoneta color naranja,marca Renault”, agrega.
En tanto, la compañía Street Mob Records lamentó el crimen.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”, indica un comunicado en redes, “nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos comprensión en este difícil momento”.
Uno de sus corridos más famosos es el de “Porte de Scarface”, publicado por la disquera en su plataforma de YouTube.