La inconsciencia de un joven y la mezcla con el alcohol, provocaron que en las primeras horas de este lunes, un grupo de ciclistas peregrinos que habían salido de Iztapalapa y tenían como destino San Juan de los Lagos, se vieran sorprendidos por el conductor de un Kia que se desplazaba de forma errática por el carril de extrema derecha sobre la carretera 57. El hecho, ocurrió en dirección a Querétaro a la altura del municipio de Pedro Escobedo. Sobre el asfalto quedó el cuerpo del peregrino junto a su bicicleta destrozada.
Sus compañeros de peregrinación, vieron con impotencia como el conductor se daba a la fuga en dirección a la capital queretana. Con el medallón de su Kia destrozado, aceleró hasta perderse de vista. No llegaría muy lejos, pues derivado de su borrachera y la velocidad que llevaba, provocó una carambola justo antes de entrar en la zona urbana en el tramo conocido como “La Cuersta China”. Ahí, dio alcance a un Suzuki Swift y un viejo Stratus. Y aunque hubiera querido, el Kia no le dio para seguir su escapada. Los propietarios de los vehículos siniestrados, dieron cuenta del grado de alcoholismo que presentaba el hoy imputado en el delito de homicidio al descender de lo que quedaba de su auto.
Al haber ocurrido en una vía Federal, debieron ser uniformados de la Guardia Nacional quienes aseguraron al irresponsable sujeto para presentarle ante la Fiscalía General del Estado. En el sitio, las autoridades pudieron confirmar que el Kia en cuestión era el mismo que minutos antes había sido reportado a la línea de emergencias por los ciclistas que presenciaron el asesinato.
El accidente, enciende las alertas de las autoridades toda vez que en fechas próximas se tienen en agenda varias peregrinaciones tanto al interior como hacia la Basílica de Guadalupe.
Apenas el 5 de marzo pasado, otro ciclista peregrino murió al ser arrollado por un trailer. En aquella ocasión, fue un joven que pedaleaba junto a un grupo de ciclistas de Santa María Magdalena y que tenían como destino San Juan de los Lagos.