Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la masacre ocurrida en La Concordia, Chiapas, con un saldo de 19 muertos, fue por disputa entre dos grupos del crimen organizado derivado del tráfico de droga y de migrantes.
Fue un enfrentamiento, lamentable, en Chiapas, en la zona fronteriza con Guatemala. Hay dos grupos que están enfrentados, ya lleva tiempo eso. Ayer se informó y se va a seguir entregando información y se está protegiendo a la población de la región, son dos grupos”, dijo.
¿Qué motiva esto? El trafico de la droga y también el tráfico de migrantes, el tráfico de personas, es una ruta”, argumentó.
El mandatario mexicano apuntó que entre las víctimas de esta masacre se encuentran personas originarias de Guatemala.
“Lamentablemente en estos asesinatos hay personas de Guatemala, o sea son mexicanos y hermanos guatemaltecas, ya estamos viendo eso”, expuso.
Un total de 19 muertos dejó un enfrentamiento entre sicarios de cárteles que se disputan el control de la frontera sur de México, en Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno mexicano.