IRAPUATO, Gto.- Las cinco personas que fueron ejecutadas por un grupo armado en el bar La Parranda en Irapuato, ya fueron identificadas, informó la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, al mediodía de este miércoles.
La dependencia estatal precisó que los fallecidos son: Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años y Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años, Erika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años y Lucero de 18 años, quien era mesera del lugar.
Un hombre, identificado como Cristian Jesús de 30 años de edad, sobrevivió al ataque pero se encuentra gravemente herido, internado en el Hospital General.
“Sobre los hechos, refieren testigos, que al lugar arribaron dos sujetos portando armas largas, dirigiéndose directamente a la mesa donde se encontraban dichas personas, disparándoles varias veces y salen huyendo en un vehículo negro que los esperaba afuera”, informó la Subprocuraduría.
La dependencia estatal dio a conocer que el departamento de Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, además de asegurar dos vehículos, un Chevrolet tipo Camaro en color rojo, con placas sobre puestas, y un BMW color gris, en el que habían llegado las víctimas.
Las indagatorias están en curso para identificar a los agresores, por lo que se analizan cámaras de vigilancia de la zona y poder establecer un móvil sobre el crimen.
En Pénjamo, antes de la medianoche, una mujer fue atacada a balazos cuando se encontraba en la colonia La Loma, a un costado del bar denominado “Escorpión”.
La madrugada de este miércoles, en ese mismo municipio, fueron halladas bolsas negras en el estacionamiento de una gasolinera, Al interior de las bolsas y otras ya rotas, se encontraban varios cuerpos mutilados, sobre la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de La Laguna Larga, Hasta agosto de este año, al menos 1058 personas habían sido asesinadas en Guanajuato.
POR: AGENCIAS