El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que el presupuesto del Municipio de Querétaro en 2023 será de 6 mil 040 millones de pesos, lo que representa un incremento del 13 por ciento con relación al 2022.
Indicó que todas las dependencias, a excepción de la Oficina de la Presidencia, incrementaron sus recursos para el próximo año; lo que obedece a mantener y reforzar los trabajos para resolver las principales problemáticas sociales.
“Como lo venimos haciendo durante los últimos 4 años, el presupuesto del Municipio de Querétaro atiende cuatro rubros: las necesidades que demanda la sociedad; será un presupuesto sumamente responsable; se distinguirá por el manejo de los recursos públicos con eficiencia y transparencia; nos permitirán tener finanzas públicas sostenibles”.
Martínez Domínguez destacó un monto histórico de más de 3 mil 400 millones de pesos para: seguridad, infraestructura social y servicios públicos municipales.
Refirió que se dio un incremento del 13.3 por ciento en materia de Seguridad Pública, que permitirá seguir implementando tecnologías para la prevención, equipamiento policial, programas de formación y prevención de la violencia y la delincuencia.
De la misma manera, incrementó en 18.6 por ciento la Inversión Pública que se traduce en obras, infraestructura, servicios, generación de empleos y mejoramiento de la calidad de vida.
Se dio el alza en un 7.4 por ciento en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atención de rehabilitación a parques y jardines, poda urbana, mantenimiento a mercados, panteones y atención a los servicios públicos competencia del Municipio.
Considera también un 12.8 por ciento de aumento en Desarrollo Social para tender programas de Dignificación de Condominios, becas y programas ciudadanos; y un aumento del 36.6% por ciento para la Secretaría de la Mujer. “Es la que recibe un incremento más importante, principalmente por la Universidad de las Mujeres y el programa Con Ellas”, dijo.
Finalmente, crecerá en 24.6 por ciento el recurso para el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, con el que se atenderán los programas de Médico contigo y DIF a tu lado.
Martínez Domínguez reveló que la Oficina de la Presidencia fue la única instancia que registró una disminución de 11.3 por ciento, pasando de 128 millones a 113 millones de pesos.