El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, señaló que al día de hoy, se han aplicado alrededor de mil 854 multas, en el tramo municipalizado de la Carretera 57.
El funcionario indicó que se ha implementado el operativo de revisión de la velocidad durante más de 150 días; en los cuales, admitió que ha habido agresiones por parte de conductores a los agentes de movilidad, al menos en tres ocasiones.
“Los oficiales tienen capacitación en manejo disuasivo, es decir, este seguimiento de tratar de orillar a un vehículo o responder a un intento de envestimiento por otro vehículo. Seguimos trabajando con capacitaciones constantes. En tema de responder a una agresión física, tenemos que apoyarnos de las autoridades competentes”.
El pasado jueves 6 de julio, se registró la persecusión de una unidad de transporte de carga, que iba a 96 kilómetros por hora; quien al ser detectado por los agentes se le instruyó a detenerse. Dicha acción quedó grabada en video, que se hizo viral en redes sociales.