La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) reportó que el servicio nocturno de transporte público durante las celebraciones del 15 de septiembre fue utilizado por más de siete mil personas y concluyó operaciones a las 2:30 de la madrugada, sin registrarse incidentes.
Gerardo Cuanalo Santos, director general de la AMEQ, señaló que le “da gusto que siete mil usuarios hayan utilizado el sistema para poder trasladarse; el último recorrido que se hizo fue a las 2:30 de la mañana y no tuvimos ningún tipo de incidente”.
El funcionario adelantó que el servicio podría extenderse a otras festividades, como la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, para facilitar la movilidad de los asistentes. “No había precedentes en el 15 de septiembre, teníamos unidades 100 por ciento monitoreadas y no hubo ningún incidente. Esto marca un precedente de que se puede utilizar sin mayor problema en diferentes eventos”, aseguró.
En otro tema, respecto al servicio que conecta con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Cuanalo Santos informó que recientemente se sustituyeron las unidades por vehículos más pequeños, aunque el número de usuarios se mantiene en alrededor de 100 pasajeros diarios.
La ruta al AIQ opera desde la Alameda Central de Querétaro en un horario de 5:00 a 22:00 horas. La AMEQ continuará en coordinación con el aeropuerto y los parques industriales para impulsar un mayor aprovechamiento del servicio.






