La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la exposición “Narrando historias, a través del arte y las emociones” en la primaria Rogelio Garfias Ruiz, ubicada en el municipio de Querétaro, con la participación de más de 600 estudiantes y madres y padres de familia.
Durante el evento, la coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, afirmó que el arte, al integrarse con la dimensión emocional y psicológica, permite a niñas, niños y adolescentes expresar sus inquietudes y sentimientos, facilitando procesos de aprendizaje más significativos.
La titular de educación básica en el estado reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González para continuar promoviendo el arte como una herramienta pedagógica que abona a la construcción de ambientes escolares de paz, armonía y desarrollo integral.
Quintanar Mejía agradeció la participación activa de madres y padres de familia, subrayando la importancia de su presencia en el entorno escolar como una expresión de afecto que genera experiencias memorables en las y los estudiantes.
Este proyecto ha beneficiado a más de seis mil estudiantes en 20 escuelas públicas de nivel básico, donde se brindan herramientas para expresarse en distintos lenguajes, fortalecer el pensamiento lógico-matemático y desarrollar competencias emocionales orientadas a la empatía y la tolerancia.







