El Municipio de Querétaro ha logrado que más de 60 mil 348 personas se encuentren actualmente inscritas al programa Médico Contigo; lo que ha significado el otorgamiento de más de 68 mil 655 consultas brindadas desde el inicio de este programa, que comenzó durante la pandemia por COVID-19.
Asimismo, las autoridaes indicaron que, con la reciente estrategia de llevar este programa de manera itinerante a zonas marginadas en las siete delegaciones, se ha acercado servicios de salud a 7 mil 400 ciudadanos y ciudadanas en las 39 jornadas que se han realizado en diferentes colonias y comunidades de la capital, dentro del programa de jornadas “Médico Contigo”.
La jornada número 39 llegó a la comunidad de El Salitre, donde se anunció que ahora el Programa Médico Contigo se amplía para dar servicio a la comunidad en general durante las jornadas y en las 7 delegaciones, dejando las citas a domicilio únicamente para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y personas embarazadas.
Una de las médicos que laboran en este programa, Ana Paula Mendoza, afirmó que actualmente se encuentran en una campaña de integración demás menores, para que se afilien antes de que comiencen su ciclo escolar, y ampliar la cobertura de salud a este grupo vulnerable.
“Las personas mayores de 60 años o personas con discapacidad son acreedoras al servicio a domicilio, tenemos a domicilio consulta médica general, solicitudes para realizar laboratorios de manera gratuita y algunos medicamentos del cuadro básico. Ahorita tenemos una campaña enfocada para niños, para que se vengan a afiliar ahorita que están de vacaciones, ya afiliados podemos darles consulta en todas las delegaciones de Querétaro, es una ventaja bastante grande para ellos”, dijo.