Para sorpresa de nadie, Taylor Swift, una de las estrellas más influyentes en la actualidad ha roto récords impensables con el lanzamiento de su más reciente álbum The Tortured Poets Department, el cual supera los 300 millones de reproducciones en Spotify.
La cantante rebasó su propia marca, pues la compañía había informado que el disco se convirtió en el primero de la historia en acumular 200 millones de reproducciones en un mismo día, pero horas más tarde actualizó la noticia sumando 100 millones más al récord.
“¡Se hizo historia! El 19 de abril de 2024, The Tortured Poets Department de Taylor Swift fue el primer álbum en la historia de Spotify en tener más de 300 millones de reproducciones en un solo día”, compartió la app por medio de redes sociales.
Se puede asegurar que el impacto del material discográfico se debe a las 15 canciones extra con la que Swift sorprendió al mundo, agregándolas horas más tarde al debut oficial de los 16 sencillos; es decir, ‘TSTTPD’ cuenta con 31 pistas en total.
Cosechando éxitos
Con el lanzamiento de su onceavo disco, la interprete supera la misma marca que había colocado cuando lanzó 1989 (Taylor’s Version) en octubre del año pasado, el cual, a su vez rebasó Midnights, producción de Swift realizada en 2022.
De esta forma, la estrella ocupa los tres primeros lugares del gigante de la industria musical con los álbumes más reproducidos en un día.
Por si fuera poco, “Fortnight”, el sencillo a dueto con Post Malone se posicionó como la canción más reproducida en la misma plataforma en un solo día.
Previo al estreno de su último trabajo de estudio, Taylor aseguró el éxito del mismo pues Spotify había anunciado que era el disco más pre guardado de su historia.
En lo que respecta a otras plataformas musicales, también se registraron cifras récord. Amazon Music y Apple Music declararon que ‘The Tortured Poets Department’ es el disco con más transmisiones en su primer día.