El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro, Héctor Cruz Boy señaló que para fin de año, se espera tener a más de 100 establecimientos afiliados a la cámara con sus dispositivos de videovigilancia vinculados con el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto como parte de los trabajos de seguridad de mantener vigilado los antros, bares y restaurantes del giro nocturno.
Explicó que hasta el momento alrededor de 20 establecimientos ya se encuentran con sus sistema conectado al C5, y que la inversión que costó a los empresarios de dichos establecimientos para realizar la conexión fue entre los tres mil y cuatro mil pesos.
“Esperemos que más de 100 sucursales ya estén habilitando todo este sistema al final del año, a los empresarios les ha estado costando entre los tres mil y cuatro mil pesos la instalación, eso es lo bueno, porque con estas mismas cámaras, si cuentan con el software o con las características que pide la SSC, se pueden ocupar esas mismas cámaras. Entonces, ya es un producto que es barato, relativamente en costo, y van a poder tener ya para que sea mucho más seguro”, explicó.
Cruz Boy añadió que no ha habido resistencia u oposición por parte de los empresarios del sector restaurantero respecto a las disposiciones de seguridad que ha imperado el Gobierno del Estado, pues mencionó que la intención es que puedan garantizar mayor seguridad dentro de sus establecimientos y un mejor tiempo de respuesta en caso de que haya algún incidente dentro de los establecimientos.
“No hemos tenido ningún tipo de oposición o resistencia de parte de los afiliados, creo que esta iniciativa es muy buena, la intención es que nos sumemos todos y después se replique a todo el país para que tengamos un México seguro, que hoy en día necesitamos”, dijo.