El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, respaldó la visión que compartió el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sobre la necesidad de analizar la viabilidad de reducir el número de municipios.
Ello, tras celebrar la firma de convenio que se dio este lunes entre los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, con el Cabildo Metropolitano; refirió que los retos y las demandas ciudadanas que se tienen en esta zona deben trabajarse en conjunto.
“El Cabildo Metropolitano no es simplemente un esfuerzo administrativo, es un reflejo claro de un estilo de gobernar del PAN en Querétaro, con un enfoque integral y con la certeza de que, solamente a través de la acción, la planeación y la coordinación, podemos obtener los resultados que nuestra gente espera y merece”, subrayó.
Arango García consideró que iniciativas de creación de municipios, como la que encabeza el diputado local independiente, Ulises Gómez de la Rosa, en zonas como Amealco, Cadereyta y Querétaro, no son viables económicamente, y se buscan ejecutar con mecanismos no contemplados en la ley.
“Es muy fácil para muchos decir cosas al vapor e inventar cosas que no corresponden a la realidad y mentirle a la gente con propuestas sin sentido, como la creación de municipios sin hacerle de conocimiento a la gente de las consecuencias graves que puede traer para la economía local, la creación, la engorda de una nómina municipal, la creación de burocracia. Todo eso no se lo dicen a la gente, con mucha irresponsabilidad andan pregonando en el municipio de la creación de nuevos municipios”, refirió.
Martín Arango señaló que un nuevo ayuntamiento implica mantener y remunerar toda una estructura burocrática, lo que dejaría sin recursos para temas importantes como los servicios públicos.
“Afortunadamente, el hecho de tener un número reducido de municipios en el estado de Querétaro nos ha permitido, a diferencia de lo que sucede en el resto del país, tener finanzas sanas en cada uno de estos municipios. Si tú te trasladas a otros estados donde cuentan con cientos de municipios, donde hay municipios del tamaño de una colonia de Querétaro, podemos entender el porqué de la inviabilidad financiera de estos espacios”, finalizó.