AGENCIA
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer nuevos audios de su antecesor en el cargo, Alejandro Moreno Cárdenas, en los que el ahora dirigente nacional del PRI asegura que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.
En su programa semanal “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal morenista difundió una grabación en la que el también llamado “Alito” Moreno se refiere a un periodista local.
“Oye, este hijoeputa de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes… dile que me traiga mi maletín.
“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, dice “Alito” Moreno en el audio.
Otra de las grabaciones hace referencia a supuestas intenciones del también diputado federal priista de someterse a tratamientos para aplicarse bótox.
Días antes, Layda Sansores difundió un audio en el que se escucha la voz del dirigente nacional del tricolor, quien se queja por el monto entregado por la empresa Cinépolis al partido porque considera que 25 millones de pesos no son suficientes.
Denuncia Moreno
La revelación de otro audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refiriéndose de forma despectiva a los reporteros, de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, propició desde temprano que el presidente priísta publicara un boletín de prensa para anunciar que hoy acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal contra esa funcionaria. Aduce que el gobierno pretende “desprestigiarlo”.
El campechano reaccionó ante el contenido del nuevo audio, donde se escucha su voz inconfundible. Lo mismo, al inicio de la semana pasada, la gobernadora campechana dio a conocer un audio en el que también se distingue al priísta expresarse sobre un monto de 25 millones de pesos, que el dueño de Cinépolis debió entregarle como concepto de apoyo. Alito -conocido así en el argot político- anunció que acudirá a la FGR para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía, y no nos vamos a dejar, no nos van a callar.
“Esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas”.