Fernando Venegas
Rossy Martínez
Seis personas fueron acribilladas en menos de 48 horas. No fue en Apaseo ni algún poblado de Hidalgo. Pasó en Querétaro en dos hechos distintos.
El primer incidente se registró en el municipio de El Marqués la noche del lunes en el Barrio de La Campana, ubicado dentro de la comunidad de Saldarriaga.
En aquél punto, se dio una fuerte movilización policiaca luego de que al 911 se reportó que tres personas habían sido baleadas. Para cuando llegaron los uniformados, solo pudieron constatar que las víctimas ya habían dejado de existir a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo a lo dicho por habitantes de la zona, quienes en vida llevaron el nombre de Cesar, Daniel y Oscar, se dedicaban al narcomenudeo y a otras actividades ilícitas. El ataque, se habría dado por antiguas rencillas de los hoy occisos con sus ejecutores.
Para el medio día de este martes, otras tres personas fueron acribilladas a las afueras de un antiguo restaurante en los linderos de la carretera 57 .
Ahí, en el kilómetro 149, se encontraban dos hombres y una mujer a bordo de un Volkswagen Pointer blanco cuando fueron sorprendidos por los tripulantes fuertemente armados de al menos dos camionetas quienes sin más, abrieron fuego contra los ocupantes del auto compacto.
Dos de los pasajeros alcanzaron a correr unos metros para ser abatidos cerca del lugar. El cuerpo de la tercera víctima, quedó al interior del auto.
Trascendió que otra mujer, que no tenía nada que ver con los finados y que se encontraba en un local de comida, también fue alcanzada por las balas y por ello, fue estabilizada por paramédicos y trasladada a un hospital.
Como suele suceder en este tipo de ejecuciones, no hubo personas detenidas. Hasta el lugar, llegaron uniformados de la Guardia Nacional quienes resguardaron el sitio mientras se ejecutaban las diligencias correspondientes.