Contra todo pronóstico, Marruecos logró imponerse ante la selección de Bélgica 2-0 en el marco de la segunda jornada del Grupo F del Mundial Qatar 2022 en la que Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal fueron los héroes del día al marcar los dos tantos del equipo africano que se coloca en la antesala de los Octavos de Final.
Bélgica sigue sin demostrar la calidad que todo mundo espera y no termina por dar ese salto a un nivel de protagonista de las Copas del Mundo.
La ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que no pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne quien ha estado lejos del nivel que muestra en el Manchester City y con un Hazard marcado muy de cerca y con excesiva rudeza por la zaga marroquí.
Un triunfo le hubiera asegurado a Bélgica su boleto a octavos de final, pero la victoria de Marruecos cierra el Grupo F al ubicarse primero con 4 puntos, deja a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá.
Un resultado inesperado para los europeos que llevaban 13 partidos sin derrotas en fase de grupos de los mundiales y ocho victorias consecutivas, pero que recuerda que esta Copa del Mundo ha estado abierta a varias sorpresas.