Marruecos se confirmó como el Caballo Negro de Qatar 2022, tras eliminar, primero a España en Octavos de Final y ahora 1-0 a Portugal en Cuartos de Final, con lo que ya se colocó entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo.
Portugal no pudo igualar el marcador que abrió Marruecos al minuto 41 por conducto de En-Nesyri al 42′. Ni la presencia de Cristiano Ronaldo, quien disputó su último mundial, mientras que los marroquíes se convierten en la primera selección africana en llegar a estas instancias.
Los portugueses disputaron la primera mitad con dinamismo, pero el buen trabajo defensivo y el peligro al contragolpe hizo que Marruecos se fuera al frente del marcador cerca del descanso tras un gol de En-Nesyri al 42’.
Para la segunda parte, los lusitanos intentaron el empate con todo su poderío ofensivo pero los africanos se mantuvieron firmes atrás, defendiendo su sueño de hacer historia.
Finalmente el partido no dio para más, y la gran sorpresa del torneo, Marruecos, avanza a semifinales tras eliminar a una de las mejores generaciones de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo, que se marchó al vestidor con lágrimas en los ojos.