Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que Max Verstappen podría ganar el título por cuarta ocasión consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas y, si lo consigue, será por mérito propio del neerlandés a pesar del coche.
“Nuestro coche era rápido allí en seco, pero Max estaba en una clase propia en la lluvia. Si ganamos el título aquí, será enteramente gracias a Max. Gracias a sus excepcionales habilidades al volante tapó cosas en fases en las que el coche realmente no era bueno”, dijo Marko.
En 2021, Max ganó su primer campeonato en una temporada muy disputada, donde superó a Lewis Hamilton en la última carrera en Abu Dabi. Al siguiente año, logró su segundo título de manera dominante, ganando 15 de las 22 carreras de la temporada. Y el año pasado obtuvo su tercer título, de nuevo dominando la temporada con victorias consistentes y un rendimiento excepcional del equipo Red Bull.
“Tuvimos la suerte de que la carrera del año pasado fue estupenda, pero el evento en su conjunto no estuvo a la altura de las grandes expectativas. Además, el GP cuenta con poco apoyo de la población local. Casi todo está acordonado y hay que dar rodeos por todas partes. Y debido a las malas conexiones aéreas, también tenemos que llegar un día antes”.