La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición de las autoridades federales 97.94 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un buque.
Expuso que, en su función de Autoridad Marítima Nacional, personal adscrito a la VI Región Naval en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) localizó la droga dentro de un contenedor que se encontraba a bordo del buque Luna Maersk, proveniente del Puerto de Lázaro Cárdenas con destino a Yokohama, Japón.
La acción se realizó luego de llevarse a cabo una revisión física y visual de la mercancía por parte de personal de Marina y la Aduana Manzanillo, que localizó la carga ilícita en el contenedor que transportaba residuos de cobre, encontrando incidencia en él ya que se observaron en su interior 95 paquetes.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación, el cual arrojó un peso de 97.94 kilogramos de presunta cocaína.
La Semar indicó que como Autoridad Marítima Nacional ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, y dejó en claro que los elementos navales desarrollan sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM