Alrededor de unas 400 personas se manifestaron en Plaza de Armas en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en contra de los ataque del presidente López Obrador.
El grupo inició el recorrido desde la Alameda Hidalgo para terminar en Plaza de Armas con consignas, como “La Ley es la Ley”, “La Corte no se Toca” y “AMLO destruye al pueblo” además de portar cartulinas en las que expresaban su defensa al poder judicial.
Dentro de este movimiento, estuvo presente el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, quien mencionó que la intención de este movimiento es que se respete el poder judicial, ya que ha estado haciendo un buen trabajo al rechazar iniciativas anticonstitucionales.
“Lo que ellos están resolviendo, que no le gusta al presidente de la República, son iniciativas anticonstitucionales que ha sometido al Congreso, que han sido aprobadas, y que los ciudadanos metemos amparos, metemos controversias constitucionales, y la corte emite un fallo en contra del poder ejecutivo y eso es lo que no le está gustando al presidente”, puntualizó Camacho Ortega.
Luis Octavio Pérez, presidente de la asociación Yo soy México, comentó que la convocatoria se hizo con premura ante el incremento que se observó en los ataques del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Los tres poderes tienen que trabajar de manera independiente, no es la palabra de una sola persona y mucho menos del Presidente”.
Manifestantes a favor de la Suprema Corte retiran plantón frente a la sede de la SCJN entre las calles de José María Pino Suárez y Corregidora.
Video: @Radio_Formula pic.twitter.com/N8vfqETxFZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 28, 2023
En la Ciudad de México manifestantes a favor de la Corte, quitaron del plantón a quienes durante varias semanas han atacado a la SCJN.
Un grupo de personas que acudieron a la marcha pacífica en defensa de los ministros de la Suprema Corte, arrancaron las casas de campaña del plantón opositor a los ministros que se encontraba instalado en el acceso principal de la Corte.