Una caravana de comerciantes y pobladores afectados por “Otis”, llegará hoy a Palacio Nacional para exigir más apoyos para enfrentar la crisis en el puerto.
El grupo de manifestantes salió ayer por la mañana desde el Asta Bandera de Acapulco, recorrió la Glorieta de la Diana, hizo una primera parada en Chilpancingo y anoche arribó en vehículos a Cuernavaca.
Conforme su logística, hoy estarán a las 10:00 horas protestando en el Zócalo y mañana martes extenderán sus protestas al Senado y Cámara de Diputados, donde iniciará la sesión para discutir en el Pleno del dictamen del Presupuesto de Egresos para 2024.
“Perdí la casa y el negocio, y me dicen Servidores de la Nación que sólo pueden censarme un local, porque si no voy a salir duplicado y no me van a dar apoyo, eso no se vale”, dijo una locataria del mercado de artesanías “La Diana”.
“En todas las tragedias ha habido presencia del Presidente, han caminado, pero a este no le interesa Acapulco, todos sus intereses los tiene en la Riviera Maya”, acusó otro comerciante que se identificó como Felipe Martínez.
Un manifestante más aseguró que la Federación debería destinar al menos 300 mil millones de pesos a la emergencia y no sólo los 61 mil millones anunciados.
Además de las expresiones, los manifestantes llevan pancartas como: “Auxilio, Acapulco necesita ayuda”, “Acuérdate de Acapulco” y “Gobierno no nos dejen solos”.
Evodio Velázquez Aguirre, ex Alcalde perredista de Acapulco, exigió que además de ser atendidos en Palacio Nacional, legisladores federales de diversos partidos políticos los escuchen a partir de mañana, cuando inicia la discusión del Presupuesto de Egresos.
“Este esfuerzo no es de banderas partidarias, lo debo decir con toda claridad, es de ciudadanía, de Acapulco y de Guerrero, porque vamos a pedir solidaridad a la CDMX, a Morelos, y a todos los estados de la República. Vamos a ver cara a cara a diputados federales que tendrán que resolver presupuesto en días más, los del PRI, PAN, PRD, MC y por supuesto el grupo parlamentario mayoritario de Morena”, afirmó.