Trabajadores del Poder Judicial que están en contra de la reforma marcharon desde el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.
“El Poder Judicial está indignado porque quieren destruir la autonomía e independencia del Poder Judicial”, vociferó Maricela Gutiérrez Galindo, quien dijo lleva 25 años de servicio en la carrera judicial.
Afirmó que el PJ es el único que le ha hecho contrapeso a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
“No vamos a permitir que el único poder que protege las garantías de los ciudadanos mexicanos sea destruido, porque sin juzgadores independientes no existe un Estado de Derecho. Nos fuimos a paro de manera indefinida porque esta reforma atenta contra los derechos de la base trabajadora”, aseguró Gutiérrez Galindo, una de las trabajadoras que encabezó la marcha.
“La vida es una tómbola, la justicia no”, “Poder Judicial contra la Arbitrariedad” eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes.
“Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, era una de las principales consignas que gritaban los asistentes a la marcha.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la marcha estuvo nutrida por alrededor de 700 manifestantes.
“Vamos a interrumpir esta reforma contrajudicial. Viva el Poder Judicial”, gritó Arturo, quien prefirió omitir sus apellidos y quien también encabezó la marcha.