Alrededor de tres mil 500 personas participaron la tarde de este miércoles en dos movilizaciones registradas en Querétaro por el asesinato de Carlos Manzo, quien fuera presidente municipal de Uruapan, Michoacán. Los contingentes se sumaron a las protestas que se realizaron previamente por el mismo motivo.
Las movilizaciones iniciaron a las 16:00 horas desde dos puntos distintos: Calzada de Los Arcos y el Jardín Guerrero. De acuerdo con los asistentes, la convocatoria surgió en redes sociales y grupos ciudadanos que se organizaron para replicar protestas realizadas en otras entidades del país.
Ambas marchas avanzaron por rutas diferentes, pero concluyeron en Plaza de Armas. En el trayecto se escucharon consignas como “Carlos Manzo no murió, el gobierno lo mató”, “fuera Morena”, “fuera Claudia” y “ni fifis ni chairos, somos mexicanos”, las cuales fueron repetidas por los participantes al llegar al centro de la ciudad.
El contingente que partió de Los Arcos avanzó por avenida Ignacio Zaragoza, continuó por la calle Manuel Acuña, siguió hacia Independencia y prosiguió por Felipe Luna, para posteriormente incorporarse a la calle 5 de mayo y llegar a Plaza de Armas, donde se reunió con el segundo grupo.
Durante las movilizaciones se entonó el Himno Nacional y se desplegó una bandera de México de varios metros de largo, la cual encabezó parte del recorrido. También se observaron pancartas con mensajes alusivos a la exigencia de justicia.
En el desarrollo de los movimientos, varios participantes señalaron la situación de inseguridad que, afirmaron, se vive actualmente en distintas regiones del país. Las consignas se centraron en reclamar justicia por el asesinato de Carlos Manzo y en manifestar preocupación por el clima de violencia.
Uno de los elementos que destacó en las movilizaciones fue la presencia de jóvenes identificados como parte de la denominada “generación Z”, quienes portaron banderas del anime One Piece como símbolo de su participación dentro del movimiento.
Las concentraciones concluyeron sin incidentes reportados hasta el momento. Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia permanecieron en las inmediaciones del recorrido para supervisar el desarrollo de las marchas.








