Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, indicó que la marcha en defensa del INE tuvo un alto impacto en los negocios de la zona centro de Querétaro, con un incremento de ventas del 100 por ciento en los restaurantes de la zona.
“Se trató de una actividad que generó alta afluencia, los principales beneficiados fueron restaurantes y cafés, que registraron un aumento de hasta el cien por ciento, ese principalmente durante el transcurso de la mañana y hasta poco después de que concluyó la movilización; se aumentó un 100 por ciento las ventas”, compartió Antonio Torres.
La Alianza por el Centro Histórico está conformada por 15 sectores, que son tanto comerciales como habitacionales.
Empleados de diversos restaurantes del Centro Histórico comentaron que fue notable el aumento en el consumo por la manifestación contra el Plan B y a favor del Instituto Nacional Electoral.
“Había fila de personas que querían entrar a desayunar o ya luego para comer, fue un domingo muy bueno para nosotros”, compartió uno de los meseros que trabaja en un restaurante de Plaza de Armas.
Dueños de cafeterías ubicadas en los portales comentaron que el domingo 26 de febrero vendieron, tan sólo ese día, lo que venden normalmente en una semana, por lo que se mostraron doblemente contentos, por la defensa de la democracia y por las ventas que aumentaron en más de un 100 por ciento.
“Doblemente contenta, ya que la gente externó su derecho al voto, a la defensa del INE y claro que también por la venta de alimentos y café, ya que ese día vendimos casi lo que vendemos en una semana completa”, platicó Paty, una de las personas que atiende un café en los portales.