El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha en defensa del INE se trata de un “asunto político” que reunió a las “facciones del bloque conservador”, quienes tienen como propósito el enfrentamiento porque no quieren la transformación del país.
“Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando, todos los elementos, facciones del bloque conservador y siempre he dicho que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación, empezando porque engañaban que eran distintos el PRI y el PAN, ahora no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano”, comentó durante la conferencia mañanera.
AMLO hizo un recuento de algunos de los participantes a los que calificó como integrantes del bloque conservador, también “aplaudió” que la oposición llene el Zócalo.“Nosotros lo llenamos más de 60 veces”, comparó el presidente López Obrador.
“La manifestación de ayer y otras que vendrán se encuadran en este propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por su fueros”, dijo el presidente.