Carlos Uriegas
El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón está en Querétaro para invitar al estado y a sus empresarios a formar un convoy de inversión para llevarlo al extranjero, comentó al llegar a Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro.
“Es una reunión con el gobernador para buscar internacionalizar el estado, en una invitación al estado a participar, junto con otros estados, para tener presencia en el exterior, es un convoy, de aquí va Querétaro, San Juan del Río”, adelantó.
Al cuestionar al Secretario de Relaciones Exteriores si su perfil es más cercano a la sociedad y a la industria del estado de Querétaro, como un cuadro de Morena más moderado, el canciller dijo que ese es un tema que tocarán en su momento.
“El tema de campañas y elecciones lo trataremos más adelante, pero lo que queremos el año que entra es que vayamos a buscar empresas para tocar las puertas y atraerlo para crear los empleos que tenemos en México, es algo que debemos aprovechar el año que entra”, destacó Marcelo Ebrard luego de almorzar con el gobernador y miembros de su gabinete una barbacoa en San Juan del Río.
Marcelo Ebrard reiteró que siempre han trabajado de cerca con el sector industrial, de ahí la importancia del acercamiento con la industria y la empresa, de ahí su presencia, para invitar a Querétaro a participar.
“Siempre hemos trabajando con el sector industrial de ahí la invitación que les venimos a hacer, en reuniones que tendremos en todo el mundo, y ya cada estado, en este caso Queretaro, determinará en qué ciudad o sector les interesa participar”.
Finalmente dijo que la encuesta que no lo pone en primer lugar de Morena, como posible candidato a la presidencia, solo dijo que las encuestas no siempre son certeras.
“También se decía que iba perdiendo Andrés”, dijo con una sonrisa en el rostro antes de ingresar a Casa de Gobierno.
Su arribo a Plaza de Armas causó expectación al generar un movimiento fuera de lo normal en el primer cuadro, y la presencia de Marcelo Ebrard impactó a personas ajenas a la cobertura, como un par de jovencitas que no lo reconocieron por su nombre en un principio pero que al verlo de cerca exclamaron, “¡Mira, sí es el de Tik-Tok¡”, refiriéndose al Canciller quien estopa muy activo en esa red social.