Quedará manchado el expediente de las tres empresas organizadoras de los conciertos de Napoleón, las GranDiosas y de la agrupación JNS; ante las sanciones que se emitirán por la promoción no autorizada y la cancelación de estos eventos sin notificación a la autoridad.
Ante la existencia del Padrón de Boleteras que establece el Reglamento de Espectáculos y Eventos Masivos del Municipio de Querétaro, la normativa establece este tipo de antecedentes para evitar la reincidencia.
Esto lo informó el subsecretario de Gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín Baltazar, al referir que las tres empresas están registradas en este documento, y viabilizadas por la autoridad.
“Estas empresas están inscritas. Desde hace un par de semanas, tanto a boleteras, empresarios como a establecimientos, les volvimos a hacer de su conocimiento mediante sendos oficios de la obligación que tienen de contar con una autorización para la preventa”, recalcó.
Arreguín Baltazar precisó que, actualmente, el padrón de empresas reconocidas como vendedoras de boletos integra a 67; en razón del manejo de recursos que representa esta actividad.
Sin embargo, al reconocer que este documento no establece el registro de empresas organizadoras de eventos, sí señaló que se tiene concimiento de al menos 137 empresas o promotores de espectáculos.
“67 empresas, muchas de ellas no son locales, pero también llevan a cabo aquí actividades. El padrón que establece el reglamento habla de boleteras. Aunque el reglamento no establece tener este padrón de organizadores, nosotros evidentemente contamos con él, y son 137. El reglamento no lo establece, porque cualquier particular puede venir solicitar un espectáculo”.
El subsecretario recordó que, con las modificaciones hechas al reglamento y aprobadas en junio del año pasado, se puede determinar que las empresas pueden incurrir hasta dos veces en alguna violación al reglamento; pero ante la tercera acción de reincidencia, se les puede negar indefinidamente permisos para la realización de eventos.
“Nosotros, a nivel municipal, tendremos mano firme, mano dura, para que estas empresas sean sancionadas, por incumplir la normatividad municipal; y consecuentemente, estableceremos mecanismos para que, dentro del padrón de Boleteras, se acumule este expediente negativo; y en caso de reincidencia, se les niegue cualquier participación en eventos posteriores”, finalizó.