Diego Armando Maradona, dijo que “si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana mismo (este jueves) de la presidencia de comisión de Selecciones de AFA”, renunciará al cargo que ocupa como Embajador Global de la FIFA, pues no quiere “que esté en ese cargo para el partido con Chile”.
“Llamé a Infantino (Gianni, el presidente de FIFA) y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana (viernes), después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido”, informó Maradona desde Dubai.
Desde hace tiempo existe la molestia de Maradona con Tinelli y no por razones futbolísticas. Fue en la época en que el vicepresidente de San Lorenzo y además conductor de televisión, llevó a su programa de televisión a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien se reconcilió después de 30 años, justamente en una emisión de Bailando por un Sueño.
Cuando Tinelli habló, hace unos días, con Edgardo Bauza, Maradona ya había increpado contra el conductor al decir que “el cholulaje (estar cerca de los famosos) y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados”.
A pesar de los comentarios de Maradona, el lunes pasado la mitad del Comité de Regularización (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota en la que avalaron la incorporación de Tinelli a la conducción de la Comisión de Selecciones en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien seguirá colaborando con el conductor televisivo en esa función.
Lo anterior a instancias del futuro presidente de AFA, Claudio Tapia, quien así cumplió con un pacto político de cara a la futura convivencia con la futura Superliga, que también puede ser tutelada por Tinelli. En cambio, el propio presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano se negaron a hacerlo, porque saben que dentro de una semana dejarán sus cargos.
“Por estatuto, un dirigente que no es del Comité Ejecutivo no puede ocupar ese cargo. Tapia y Daniel Angelici no querían que asumiera y por eso se apuraron y lo nombraron desde el Comité de Regularización a través de Medín y Toviggino, pero sin el acuerdo de Pérez y Cristinziano”, alertó Maradona. “Por eso, que a una semana de las elecciones en la AFA una Comisión Regularizadora designada por la FIFA lo nombre de apuro no corresponde, ya que la finalidad para la que fue creada era para controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras al respecto”, insistió Maradona quien buscaba incorporar a Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta.
Por su parte, los jugadores del seleccionado argentino, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán, apoyan tanto a Tinelli como a Bauza, y eso hace que a la hora de inclinarse la balanza hacia uno u otro lado, esté más cerca la renuncia de Maradona a la FIFA que la salida de Tinelli.