Tras los hechos ocurridos en la zona de Mompaní en donde hubo una riña y detonaciones en un comercio de la zona, las autoridades mantendrán una supervisión estricta para clausurar a negocios que no estén regularizados, señaló el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez, por lo que se prevé que puedan haber más clausuras por incumplimiento a la normativa.
Indicó que Mompaní es una zona complicada y que históricamente, ha registrado diversas clausuras a negocios por no contar con los permisos de venta alcohol, reiteró que no se tratará de la misma manera a negocios formales e informales.
Además, mencionó que se exhortó a las autoridades a aplicar la normativa con firmeza y sin excepciones.
“Hay negocios que venden únicamente comida y otros que han vendido de forma clandestina cerveza. Lo que tenemos que hacer es ser muy puntuales en las intervenciones y que no haya ninguna excepción (…) sabemos que son negocios irregulares, se han llevado a cabo distintas clausuras, distintas acciones. Sin embargo, como lo ha precisado el señor gobernador, va a haber una supervisión muy estricta”, señaló.
Alcaraz Gutiérrez comentó que sostuvo una reunión reciente entre autoridades y representantes del sector de centros nocturnos, incluyendo bares, restaurantes y discotecas. El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos establecidos en noviembre, relacionados principalmente con horarios y medidas de seguridad.