DHL, la compañía logística para el mundo, mantendrá a Querétaro como punto neurálgico de su operación gracias a las bondades geográficas de la región así como al talento humano que aporta a industrias como la aeroespacial, automotriz y manufacturera.
Atendiendo a sus clientes de estos sectores DHL Express movilizó, durante 2017, más de 22 mil toneladas de envíos domésticos e internacionales gracias a la infraestructura de la compañía en Querétaro que desde 2010 es uno de los puntos neurálgicos para la operación de la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México.
Para DHL Express México Querétaro es ya un Estado consolidado como clúster logístico para el país el cual se ubicó, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre las entidades federativas con un crecimiento mayor al nacional en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) se refiere.
En comparación con 2016, la compañía incrementó en 31.75% sus operaciones en Querétaro gracias al aumento de las necesidades generadas por el comercio electrónico. Actualmente este sector representa el 20% del volumen de envíos a nivel nacional y, según estimaciones de la compañía, podría alcanzar el 50% para el año 2020.
“El comercio electrónico se ha convertido en uno de los impulsores más importantes para la industria logística por tal razón estamos analizando cómo será distribuido el nuevo plan de inversión de la compañía en nuestro país, y particularmente en Querétaro, a fin de seguir respondiendo a las crecientes necesidades de nuestros clientes” comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
En breve, la compañía anunciará su nuevo plan de inversión ratificando la confianza que tiene en México y en la región. Esta inyección de capital estará enfocada en rubros como infraestructura, flota terrestre y tecnología que, en línea con las metas globales, fomentarán el uso de energías alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con este tipo de acciones DHL Express consolidará su posición líder en la industria logística al conectar a sus clientes con el mundo.
POR: AGENCIAS