El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, consideró que no se debe dividir ni polarizar a la población de Santa Rosa, con el anuncio del alcalde Felifer Macías, sobre la creación de la nueva delegación Jurica-Juriquilla.
El legislador local refirió que se debe escuchar las inquietudes ciudadanas que están en contra de esta determinación, que dividiría a la actual delegación Santa Rosa Jáuregui; mismas que el diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, ha acompañado las protestas ciudadanas.
“Hay que escuchar a los ciudadanos, pero no caer en esta construcción de un escenario donde lo que están haciendo es polarizando y dividiendo la ciudadanía; yo creo que eso es algo que no debemos pasar por alto y que no debemos ver con buenos ojos. Lo que sí tenemos que hacer es voltear a ver las causas que pueden estar subyacentes, que es atender más los servicios, la gestión, fortalecer más al delegado de Santa Rosa“, advirtió.
Al referirse a la participación del legislador morenista y de su equipo de trabajo en estas protestas, Vega Guerrero señaló que son parte de sus facultades como diputado, y que no caería en algún manejo de recurso público para fomentar estas manifestaciones.
“Desde luego, forma parte de las facultades de un diputado, el tomar causas. En este caso, si el diputado elige que es una causa ciudadana, la puede tomar. Yo, el único mensaje que diría es no hay que enfrentar a los ciudadanos, no hay que dividir, no hay que polarizar“, subrayó.
Guillermo Vega respaldó el anuncio del alcalde capitalino al subrayar que la nueva delegación de Juriquilla podría beneficiar en mayor medida a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui, dado que hay una mayor delimitación del territorio, y una mejor distribución de los recursos.
“Ahora más bien lo que hay que esperar es que, cuando se dé esta renovación política administrativa, se le dé más recursos al delegado de Santa Rosa, pero además se le va a tener que exigir mucho más para cumplir con la cabecera y esas 42 comunidades que contemplan Santa Rosa. Viene un reto importante, pero también hay que decirlo, no es la única zona de Querétaro. También habrá que ver qué se hace en Epigmenio González, en Carrillo Puerto, hay muchas más delegaciones“, advirtió.








