El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que la manifestación que tomó las instalaciones del congreso local es un movimiento del “ala más radical de Morena”, que encabeza personajes como Gilberto Herrera, senador por Querétaro.
El diputado panista aseguró que son grupos que están en contra de todas las determinaciones de la legislatura y que tienen instrucciones de actuación; y resulta ser una provocación y una vulneración a la autonomía del poder legislativo.
“Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación y los derechos de quien está o no de acuerdo, pero también hay que ser muy claros y señalar cuando hay movimientos que no son auténticos o genuinos; y este es uno de ellos. Esta morena tratando de manera peligrosa de vulnerar la libre actuación de un poder del estado, el legislativo, donde ellos tienen cinco representantes”, refirió.
Vega Guerrero dejó en claro que se trabajará en los distintos pendientes que se tienen en el congreso; y que perciben falta de diálogo por parte de los manifestantes, e intenciones de generar un plantón al interior de la legislatura.