De visita en Querétaro para acompañar a su “amigo”, Mauricio Kuri, el Senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que aún no se ha reunido a dialogar con Xóchitl Gálvez e insistió en que el PRD no está debilitado y dijo que se deben buscar candidaturas que fortalezcan a la militancia de su partido.
“Seguiré insistiendo en que el PRD en algunas candidaturas deben privilegiar a su militancia, en buscar candidatos consistentes porque si no será muy complicado”, expresó Miguel Ángel Mancera.
El senador del PRD dijo que aún no ha hablado con Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, sobre la posibilidad de acompañarla en algún proyecto, ya que dijo que aún está en espera de la resolución del Tribunal Electoral, el cual espera se defina la siguiente semana.
Mancera sostuvo que le desea éxito en su camino hacia la presidencia de la República y ella decidirá quién la acompañará, ante el cuestionamiento si pudiera integrarse a un futuro gabinete de Xóchitl Gálvez o permanecer en el Frente Amplio por México.
“Una vez que se tiene candidata, ella debe decidir quién la habrá de acompañar (…) Yo siempre la saludo, es mi amiga y nos saludamos en el senado, pero no hemos hablado de más allá que desearle mucho éxito”, comentó.
Miguel Mancera recalcó que la elección del 2024 será competida y admitió que siempre existe el riesgo de que el crimen organizado pueda meter las manos, por lo que, confío en que la autoridad haga lo necesario para que eso no suceda.