Se dieron a conocer las fechas y los horarios de la primera fase final de la Leagues Cup, las cuales iniciarán a partir de este miércoles. Los Gallos Blancos de Querétaro se medirán ante los Pumas de la UNAM mañana jueves 3 de agosto en puntos de la 18:00 donde buscarán dar una sorpresa y avanzar a la siguiente ronda.
Luego de finalizar con la ronda de fase de grupos donde hubo algunas sorpresas como la eliminación del Guadalajara, la fase final de la Legaues Cup dará inicia este miércoles con el equipo que ha llamado la atención de todo el mundo, el Inter de Miami de Lionel Messi, ante otro equipo de su estado, Orlando City.
La actividad continuará el jueves con los enfrentamientos Pumas-Querétaro y Atlas-New England Revolution, a las 18:00, así como Charlotte-Cruz Azul a las 18:30 y León-Real Salt Lake a las 20:30. Clubes grandes como los felinos y La Máquina se disputarán la audiencia.
Ese mismo fenómeno se producirá el viernes porque se empalma el horario de los partidos de los dos clubes regios, ya que a las 20:00 horas comenzará el Monterrey-Portland Timbers y media hora más tarde pitarán el inicio del Tigres-Vancouver Whitecaps.
Más temprano, a las 18:00 de ese 4 de agosto, Chicago Fire enfrenta al América.
A las 19:00, el goleador Toluca se mide al Sporting Kansas City de Alan Pulido.
Otros duelos de estos Dieciseisavos son Philadelphia Union-DC United y también NY Red Bulls-NYCFC (jueves a las 18:00), Columbus Crew-Minnesota así como Cincinnati-Nashville (18:00 del viernes).
En esta etapa, como criterio de desempate persiste la ejecución de penales directa, sin tiempo extra.
Los Gallos Blancos dieron la sorpresa el pasado domingo luego de derrotar al conjunto de los Xolos de Tijuana por la mínima en un encuentro de vida o muerte. Ahora el Querétaro se enfrentará a otro viejo conocido de la liga, como lo son los Pumas de la UNAM; el partido será este jueves 3 de agosto en Washington en punto de las 18:00 horas (centro de México) donde veremos por primera vez al equipo de Mauro Gerk competir en un duelo de eliminación directa.
Así las cosas, la última jornada de grupos nos dejó grandes historias con la goleada que le propinó el Columbus Crew al América, pero lo que se llevó los reflectores fue la eliminación de Chivas ante el Sporting de Kansas City. El cuadro de Paunovic se despidió del torneo con dos derrotas y ahora buscará cerrar filas para disputar la Liga MX.