“Mamá, ya tengo una medalla Olímpica”… Exclamó Juan Manuel Celaya con una sonrisa que se le formó en el rostro de emoción después de ganar la presea de Plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
El hijo de Liliana Hernández y Juan Celaya, se agenció el segundo lugar en la prueba de Trampolín de 3 Metros Sincronizados, donde estuvo acompañado por el también representante de Nuevo León, Osmar Olvera.
Tras colgarse su presea y salir del Centro Acuático de París, el clavadista fue asediado por decenas de aficionados mexicanos, pero sus primeras palabras, fueron dedicadas a su mamá, quien ha sido pilar en su carrera que inició como campeón de las Olimpiadas Nacionales a partir del 2008.
“Un niño de nueve años (él), le dijo a su mamá que quiere llegar a una Final olímpica, y ahora le digo a mi mamá, mamá ya tengo la medalla olímpica”, dijo profundamente emocionado Celaya Hernández, al referirse a la plática que tuvo con su madre cuando era niño.
“Afortunados, somos pocos los que podemos llegar a una Final olímpica, no lo puedo describir, ya no me acuerdo del último clavado de la competencia”.
Celaya Hernández recalcó que van a trabajar más fuerte como pareja para vencer al equipo chino en los próximos Juegos Olímpicos.
“El equipo chino sabe que ya no compite solo, que nosotros damos estamos a la misma altura y el reto será vencerlos en los próximos juegos olímpicos, esa es la tarea”, expresó Celaya Hernández.