No habrá colecta anual de cobijas durante este invierno; aseguró la Presidenta del Sistema DIF de San Juan del Río, Male Ruiz de Vega; quien manifestó que esta organización hará un máximo esfuerzo para comprar el lote necesario para la repartición de ropa invernal.
Aseguró que debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, este año el DIF no realizara la campaña para colecta de cobijas, como se venía haciendo desde años atrás.
“El municipio hará un esfuerzo para hacer la compra de las prendas abrigadoras y hará la entrega de las mismas, casa por casa, conforme al padrón que ya tiene el organismo”, advirtió.
Explicó que se procurarán algunos apoyos por parte de organizaciones sociales para que se sumen a la estrategia y es que, en años anteriores, se instalaban módulos para recepción de cobijas a través de los cuales la ciudadanía podía entregar sus contribuciones de manera directa. “Ahora debido a la pandemia estamos viendo la estrategia que tomaremos, quizá no hagamos colecta más lo que nosotros, con los recursos propios, podamos ejercer para comprar las cobijas porque sabemos que las condiciones en este momento no son aptas para estar convocando a la gente, además de que las familias están muy afectadas en lo económico”. Señaló Male Ruiz de Vega
La presidenta del DIF sanjuanense, finalizó comenando que se cuenta con un padrón de 4 mil personas que podrían recibir dicho apoyo; sin embargo, se trabaja en identificar la estrategia que se impulsará en las próximas semanas.