Luis Amescua
La mala racha de Santiago Giménez con el Milán sumó un nuevo capítulo, pero ahora más tétrico, pues sus rivales por el puesto en la delantera rossonera sí anotaron gol, mientras que el mexicano se fue en blanco y salió por lesión.
Tammy Abraham y Luka Jovic, competencia de Santi en la ofensiva de “Il Diavolo”, marcaron en el empate en casa 2-2 frente a la Fiorentina, partido correspondiente a la Jornada 31 de la Serie A.
Giménez fue suplente y entró de cambio al minuto 55, participando indirectamente en el empate 2-2 que Jovic hizo en San Siro, pues el tricolor se botó del área para pedir la pelota, la cual no le llegó y se siguió de frente al área, oportunidad que aprovechó el serbio para marcar la igualada, al 64’.
Minutos más adelante, Santi corrió al espacio en una nueva chance del Milan y tuvo un duro impacto con el portero David de Gea; el canterano cementero se dolió por el choque y tuvo que salir de cambio al minuto 80. Pese a que no parece una lesión de gravedad, se espera un informe médico del equipo.
La Fiore se fue adelante 2-0 en apenas diez minutos, primero con un autogol de Malick Thiaw y luego con un tanto de Moise Kean.
Abraham, elegido por Sérgio Conceicao para ser el delantero titular del Milan en lugar de Giménez, recortó distancias al 23’ y Jovic marcó el empate en el segundo tiempo.
Son ya 8 partidos sin anotar para Santi; su último gol data del 18 de febrero, frente al Feyenoord en la Champions League.