Con la asistencia de 22 diputados de los 24 existentes, la LX Legislatura del estado de Querétaro realizó la última sesión de Pleno; en la que se designó un nuevo titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios: Eduardo Rafael Yáñez Moreno.
Ello, luego de que se solicitó la separación definitiva del cargo de Fernando Cervantes Jaimes, el pasado 20 de septiembre ante la Junta de Coordinación Política; así lo explicó uno de sus integrantes, Juan Guevara Moreno.
Al recordar que este organismo legislativo es la columna vertebral del congreso, el diputado indicó que no se trata de un “madruguete”; sino que fue por la petición de la renuncia que se hizo dicha modificación.
Por su parte, la coordinadora de la Fracción de Morena en el congreso, Andrea Tovar Saavedra, calificó esto como una estrategia para evitar que su partido, con mayoría en la siguiente legislatura, no pudiera elegir al perfil en este encargo.
En esta legislatura, los diputados Graciela Juárez Montes, Germaín Garfias Alcántara y Ana Paola López Birlain, brindaron un pronunciamiento de agradecimiento a sus compañeros del congreso y a sus equipos de trabajo.