“Es digna de elogio la mujer que así actuó. Es una gran mujer, con una valentía extraordinaria y todos queretanos deberíamos tenerla como modelo en el actuar de nuestra vida; ser valientes y no tolerar la injusticia y la violencia, aunque desgarre las mismas entrañas de nuestra familia”.
De esta manera se expresó el vocero de la Diócesis de Querétaro de la madre de familia que entregó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado a uno de los presuntos involucrados en la trifulca entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara.
Manifestó que este tipo de acontecimientos y la ola de violencia que se vive a nivel mundial obliga a los padres de familia a reflexionar sobre educar en la paz, con valores de visión a futuro y fomentar acciones que les fortalezca ante tentaciones de hechos delictivos.
“Tenemos que estar bien preparados educando en la paz a nuestros jóvenes y niños. Hay que buscar que nuestros jóvenes tengan empleos dignos, donde ellos no sientan la tentación de participar en algún cartel; que nuestros niños crezcan pensando en un futuro mejor, con una profesión”.
Y es que consideró que se ha vivido una ola de violencia en el país, por la lucha entre cárteles del narcotráfico y se registró el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; por lo que dijo que es necesario que se promueva la paz y los valores familiares.
Asimismo, Lara Becerril sostuvo que en el caso de los agresores que provocaron las muestras de violencia extrema que han dado la vuelta al mundo en el Estadio Corregidora, confía en las investigaciones que hagan las autoridades; aunque consideró que otros detonantes fueron el consumo de alcohol, drogas y la rivalidad y fanatismo por los equipos de futbol.
“Son imágenes realmente muy difíciles, aterradoras, impresionantes, desgarradoras, es reflejo de una sociedad que esta desgarrada, que sufre. Una sociedad con tanta violencia que lleva en su interior, es un reflejo de que el tejido social está lesionado”.
Expresó su solidaridad con las personas que fueron agredidas el 5 de marzo; así como con sus familias; y refrendó que el espectáculo de futbol debe ser un espacio recreativo y de disfrute.