La candidata al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recorrió el mercado El Tepetate, para dar a conocer sus propuestas de campaña.
Ahí, la aspirante lanzó un llamado a todas las mujeres, en conmemoración de este 8 de marzo, señalando que, hoy en día, las mujeres tienen muchas oportunidades para salir adelante; pero se requiere piso parejo para acceder a ellas.
Asimismo, advirtió que contempla distintas propuestas de campaña que beneficiarán a las mujeres, como la exención de impuestos para segundos empleos en las familias
Agregó que se propondrá un sistema integral de atención a casos de violencia de género en los albergues y refugios, para permitir que, en cada caso, se les apoye con esquemas de empleo y de vivienda.
“En este caso de violencia, sería la propuesta porque, efectivamente, van al albergue pero no pueden estar eternamente en el albergue; buscarles trabajo y buscarles opciones para vivienda. Hay que ver en todas las opciones. Yo creo, y es parte de esto en el senado, que gobierno federal, que actualmente tiene invisibilizados los problemas de la mujer, le entre con recursos; y puede ser una coparticipación del gobierno estatal y municipal”, sostuvo.
Además, Murguía Gutiérrez dio a conocer su intención de gestionar el aumento y severidad, con la pena máxima, a las personas que incurrieron en conductas de violación sexual y pederastía.