Con el cierre de los carriles centrales y los trabajos para retirar la cinta asfáltica de los puentes en 5 de febrero, este fin de semana arrancó la segunda etapa del proyecto Paseo 5 de Febrero. Con lo anterior, han quedado habilitados los carriles laterales para dar paso al flujo vehicular en la avenida más transitada de la metrópoli.
Cabe recordar que ante la inminente demolición de los puentes, se habilitaron cuatro retornos sencillos y dos retornos dobles; En el Seguro social, Holiday Inn, Nestlé y La Obrera (Retornos dobles), así como a la altura de la UAQ y la planta de la Coca Cola.
La intervención en carriles centrales durará 14 meses. Previamente, se intervino la red de drenaje a lo largo de la vialidad y se construyó un gran cárcamo de rebombeo a la altura de la avenida Epigmenio González. Al término del proyecto se habrán invertido 6 mil millones de pesos con recursos estatales.
Cabe mencionar que el gobernador gestionó ante la Federación 700 mdp. Recurso que no ha sido entregado.
En lo que ve a las rutas del transporte público no habrá cambio en su itinerario por lo que las unidades de Qrobús seguirán circulando por la avenida. Para las unidades de carga, se ha restringido el paso de camiones de largo tránsito y serán canalizados a los libramientos. Se permitirá el paso a aquellas unidades que requieran ir a alguna de las empresas de la zona.
Para el caso del sector educativo, las obras impactarán a 71 escuelas con una población educativa de 67 mil 265 personas entre estudiantes, personal académico y administrativo, además de la UAQ que se encuentra en paro. La Usebeq ha informado que se dará tolerancia de 35 minutos para acceder a clases.
Las rutas alternas para circular se pueden consultar en https://www.queretaro.gob.mx/