La atleta queretana, Karla Abigail Acosta Martínez, participará junto con la selección mexicana de lucha en los próximos Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, Chile. La justa deportiva arrancará a partir de este viernes 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre.
Con apenas 22 años, la queretana ya cuenta con más de siete años de experiencia, además de haber competido en varios torneos nacionales e internacionales dentro de la disciplina. Tan solo el verano pasado participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, llevándose la medalla de plata en los 53 kilogramos.
Karla ha cosechado un buen desempeño los últimos meses, ya que ha tenido diferentes eventos importantes como los Centroamericanos o un primer lugar en la Serie Mundial de lucha de playa en Argentina obteniendo el sitio de honor sin ser especialista en combates de arena.
Por ello, la mexicana actualmente está ubicada en el lugar once del ranking mundial de la United World Wresteling (UWW), y figura como séptima en la clasificación de las participantes en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad.
Esta será una muy dura prueba para la queretana, quien enfrentará a las mejores luchadoras del continente, como los son las representantes de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Argentina.
Acosta ha demostrado su gran potencial y talento en cada evento al que ha asistido, y no sería una sorpresa para nadie que tenga una gran representación con el selectivo nacional, aportando alguna medalla dentro de uno de los eventos deportivo más importantes del año.
Karla Acosta será una de las atletas queretanas que compitan en los panamericanos en representación del estado y del país.
Además, uno de sus objetivos a corto plazo es poder conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que con su posición en el ranking mundial tiene altas probabilidades de clasificación a la justa deportiva más importante del mundo.