Eduardo Carrasco
El Museo Jumex de la CDMX, actualmente, ofrece en sus instalaciones la exposición inmersiva ‘Lovers’ de Urs Fischer, artista suizo contemporáneo.
Está dirigida a todo tipo de público. ‘Lovers’ de Urs Fischer, se puede visitar de martes a domingo en el Museo Jumex de manera gratuita.
Quienes quieran acudir a la experiencia inmersiva que es ‘Lovers’ tendrán hasta el 18 de septiembre para disfrutar de esta colección de piezas que muestran el talento de Fischer como artista.
Por protocolo del Museo Jumex, esta exposición tiene un aforo limitado. Grupos mayores de 5 personas tendrán que hacer una reservación antes de su visita.
Tendrán que ponerse en contacto con el Museo Jumex para agendar una cita que les permita acceder de manera controlada a las instalaciones del recinto cultural.
El Museo Jumex también ha programado visitas guiadas para la exposición ‘Lovers’ de Urs Fischer, para las personas que busquen conocer más a detalle la piezas.
¿De qué trata la exposición ‘Lovers’ de Urs Fischer?
La muestra ‘Lovers’ es una retrospectiva que recorre dos décadas del trabajo de Urs Fischer, que se ha posicionado como un creador visual reconocido a nivel internacional.
Las obras que conforman esta exposición del Museo Jumex pretenden dar cuenta de la creatividad, humor y talento de Urs Fischer.
Tienen el objetivo de provocar en los espectadores reflexiones a partir de generar emociones y percepciones.
Cabe destacar que es la primera vez Urs Fischer se presenta en México. La piezas que se exponen en el Museo Jumex, divididas por temáticas, provienen de colecciones privadas y públicas.
Así como del archivo del propio artista suizo, quien autorizó que se exhibieran en nuestro país.
¿Quién es Urs Fischer? El artista que presenta su exposición ‘Lovers’ en el Museo Jumex
Urs Fischer, el artista contemporáneo que presenta la exposición ‘Lovers’ en el Museo Jumex, es un escultor y fotógrafo suizo que radica en la ciudad de Nueva York.
La carrera de Urs Fischer empezó de manera muy temprana en los noventa cuando tuvo sus primeros acercamientos con la fotografía.
Desde entonces, Fischer no ha dejado de explorar técnicas y métodos de creación audiovisual, aunque es reconocido, por su trabajo de escultura.