Con nueve carreras restantes en el calendario de la Fórmula Uno 2024, Red Bull debe encontrar una solución a sus problemas antes de que sea demasiado tarde.
La victoria de Lando Norris y ese punto adicional de la vuelta rápida le permitieron a McLaren reducir a 30 unidades la distancia con el equipo de las bebidas energéticas en el Campeonato de Constructores y también le han metido presión a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.
De continuar por este camino, los austriacos ven poco probable defender, al menos, la corona del neerlandés si sigue detrás del monoplaza naranja o más abajo, ya que no se puede descartar a Ferrari y menos a Mercedes.
“La distancia es alarmante. La vuelta rápida en el último giro de carrera y sin DRS es una demostración de la superioridad del McLaren de Norris.
“Ser segundo en las carreras que restan puede no ser suficiente. Nueve segundos puestos no bastan”, señaló Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Por ahora, los esfuerzos de la fábrica de Milton Keynes se centrarán en mejorar el rendimiento del RB20 y que tanto Verstappen como Sergio Pérez se sientan cómodos.
“Sabemos aproximadamente dónde están los problemas. Necesitamos más equilibrio en el coche. Un mayor equilibrio significa que el conductor tiene más confianza y el coche patina menos, lo que al mismo tiempo mejora el desgaste de los neumáticos”, explicó.